En la sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar esta mañana el concierto en conmemoración al Día de la Guarania y en homenaje a su creador, José Asunción Flores, a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.
Dicho concierto se realizó en el marco de las actividades organizadas por la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el día de la Guarania, que se celebra cada 27 de agosto.
Previamente, el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, realizó una reseña histórica sobre José Asunción Flores (1904-1972), compositor paraguayo, creador de un género musical llamado guarania, cuyo inicio en carácter de aprendiz fue en la Banda de Música de la Policía de la Capital.
Indicó que la actividad musical, que contó con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, licenciado Juan Andrés Cardozo, diplomáticos acreditados ante el Gobierno paraguayo e invitados especiales, forma parte de la diplomacia cultural que lleva adelante la Cancillería paraguaya.
La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Oscar Barreto, interpretó Panambi Vera, Arribeño Resay, Gallito Cantor, India, Ñemity, Choli y Eterna Ilusión del maestro José Asunción Flores.
El repertorio prosiguió con Recuerdo de Ypacaraí, de Demetrio Ortiz; Musiqueada che ámape, de José Asunción Flores y Tierra Guaraní, de Nicolino Pellegrini.
Al finalizar, los asistentes degustaron comidas típicas de nuestro país.
Asunción, 26 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador expresa sus mejores deseos al Ingeniero Gustavo Manrique Miranda por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador.
Ver MásHoy, el presidente Guillermo Lasso Mendoza firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nombramientos de Gustavo Manrique como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y de José Dávalos como Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
Ver MásA 32 años de la suscripción del Tratado de Asunción, que constituyó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes en materia de política exterior de los tiempos democráticos del Paraguay.
Ver MásLas Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron el Comunicado Especial de apoyo a los países en desarrollo sin litoral propuesto por la República del Paraguay.
Ver MásEsta mañana, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, se dio inicio formal a la “III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores”, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”.
Ver MásBID/Lab y Meta reconocen al EXPY LAB entre las diez comunidades en América Latina que usan realidad aumentada y virtual para crear valor social y económico.
Ver Más