A partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Empezamos este ciclo de teatro paraguayo, en formato audiovisual, con la presentación de un documental sobre la historia del teatro nacional realizado por la directora Raquel Rojas, en el que nos comenta sobre algunas de sus obras inspiradas en los cuentos de Augusto Roa Bastos, para seguir con la pieza #ElSonámbulo, que se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
El Sonámbulo de Augusto Roa Bastos, en versión dramática de Hugo Herrera y dirección teatral de Raquel Rojas, se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
La obra está relatada por dos personajes (interpretados por el actor Calolo Rodríguez) en una discusión entre el Fiscal de guerra Hugo Herrera y Silvestre Carmona, ex edecán de Francisco Solano López en la Guerra de la Triple Alianza (1864/1870), con la participación especial de la niña cantante Victoria Ovelar Bitiusca y del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.
El CAMARIN ARTEATRO DE ASUNCION presentó esta obra en homenaje a la gesta de soberanía que concluyó con la inmolación del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá (Paraguay), el 1 de marzo del 1870, con la emoción y la búsqueda de reparación histórica que anima a los paraguayos y paraguayas.
Veamos la obra que es un ritual simbólico de nuestra memoria colectiva escrita por nuestro gran escritor Don Augusto Roa Bastos. Que lo disfruten! ¡Viva el teatro paraguayo!
#AugustoRoaBastos #ElSonámbulo #Camarinarteatrodeasuncion #Teatroparaguayo #FranciscoSolanoLopez #1demarzode1870
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar “Oferta Turística del Paraguay” organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y dirigido a los funcionarios del servicio exterior paraguayo, en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, a través de la plataforma ZOOM.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que anoche partió de Quito el vuelo especial gestionado por la agencia Servitravel, llevando a bordo a 25 compatriotas que retornan al país, así como ecuatorianos residentes en nuestro territorio.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de laUniversidad Internacional del Ecuador (UIDE), presentó la conferencia virtual “Experiencia positiva del Paraguay en la lucha contra el coronavirus”, dirigida a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios, con motivo del 483 aniversario de la fundación de Asunción. La conferencia se realizó en la plataforma Zoom, el 13 de agosto pasado.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador transmitió, a través de sus redes sociales, el Mensaje del Embajador de la República del Paraguay, S.E. José Gorostiaga Peña, con motivo de las celebraciones del 209° Aniversario de la Independencia del Paraguay. En el curso de la conmemoración virtual de las Fiesta Patrias nacionales, se presentó también el evento cultural “Letra y Música del Paraguay”, a cargo de la guitarrista Luz Maria Bobadilla y del actor Jorge Ramos, y finalmente el video de promoción turística “Viví lo Auténtico, Paraguay Tenés Que Sentirlo” de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga Peña, asistió a la V Edición del evento “Casa Abierta de Comercio Exterior”, que tuvo lugar el 20 de febrero en el Centro Empresarial Las Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador. El embajador Gorostiaga estuvo acompañado del primer secretario Carlos Fiddes, jefe del Departamento de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería Nacional, y el primer secretario Fernando Olmedo López, encargado de temas económico–comerciales de la embajada paraguaya.
Ver Más