A partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Empezamos este ciclo de teatro paraguayo, en formato audiovisual, con la presentación de un documental sobre la historia del teatro nacional realizado por la directora Raquel Rojas, en el que nos comenta sobre algunas de sus obras inspiradas en los cuentos de Augusto Roa Bastos, para seguir con la pieza #ElSonámbulo, que se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
El Sonámbulo de Augusto Roa Bastos, en versión dramática de Hugo Herrera y dirección teatral de Raquel Rojas, se estrenó en octubre del 2020, en cuarentena para las 100 personas permitidas.
La obra está relatada por dos personajes (interpretados por el actor Calolo Rodríguez) en una discusión entre el Fiscal de guerra Hugo Herrera y Silvestre Carmona, ex edecán de Francisco Solano López en la Guerra de la Triple Alianza (1864/1870), con la participación especial de la niña cantante Victoria Ovelar Bitiusca y del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.
El CAMARIN ARTEATRO DE ASUNCION presentó esta obra en homenaje a la gesta de soberanía que concluyó con la inmolación del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá (Paraguay), el 1 de marzo del 1870, con la emoción y la búsqueda de reparación histórica que anima a los paraguayos y paraguayas.
Veamos la obra que es un ritual simbólico de nuestra memoria colectiva escrita por nuestro gran escritor Don Augusto Roa Bastos. Que lo disfruten! ¡Viva el teatro paraguayo!
#AugustoRoaBastos #ElSonámbulo #Camarinarteatrodeasuncion #Teatroparaguayo #FranciscoSolanoLopez #1demarzode1870
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl Mariscal Francisco Solano López falleció el 1 de marzo de 1870 en la batalla de Cerro Corá, a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, su deceso significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver MásDesde la Embajada del Paraguay en Ecuador les deseamos unas Felices Fiestas
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más