¡El cine animado paraguayo está creciendo y es hora de que el mundo lo descubran!
El martes 4 y el miercoles 5 de julio, celebramos del Día del Audiovisual Paraguayo, presentando al público ecuatoriano el estreno internacional de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” propuesta por “Zet Studios” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en Quito.
La Muestra que cuenta con la curaduría del realizador y guionista Mathias Maciel comprende una selección de 14 cortometrajes animados, producidos por jóvenes aspirantes a directores de animación y animadores 2D y 3D, stop motion e incluso pixel art, quienes ofrecen una visión única del Paraguay y de su gente.
La animación es un medio muy versátil y estos cineastas han utilizado esta forma de arte para contar historias de la vida cotidiana, relatos históricos y cuentos populares nacionales con humor y poesía.
La proyección de "Rohecha Animación Paraguaya" es una oportunidad única para descubrir una nueva faceta del Paraguay y para apreciar la riqueza de su cultura.
La misma Muestra será también presentada el 25 y el 26 de julio en el Cine del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil.
Nuestros agradecimientos al Director de la Cinemateca Nacional del Ecuador, Paul Narvaez Sevilla, a la Dra. Laura Godoy Andrade, Coordinadora General de la Cinemateca Nacional y de la Red Cineclubes Ecuador y al Sr. Edison Cadena de la Fundación Arbol de Amautas por el apoyo y la colaboración en la realización del evento.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se encuentra comprometido con la Rendición de Cuentas al Ciudadano, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, y en este sentido, realiza la presentación de su Informe de Gestión, el cual contiene los resultados obtenidos durante el año 2022, sobre sus principales actividades planeadas y su gestión institucional.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador permanecerá cerrada al público, el día lunes 2 de enero del 2023, por el feriado de año nuevo en Ecuador.
Ver MásCelebramos la Navidad, presentando la canción “En una copa al infinito” del colectivo de artistas nacionales “Nde Pomberos”, con los saludos del compositor Carlos Galeano y del cantante Jaime Zacher.
Ver MásLes deseamos una Feliz Navidad y que la luz de la esperanza ilumine nuestro camino en este nuevo año!
Ver MásEl Gobierno Nacional culmina el 2022 con una importante proyección internacional, posicionando la imagen del Paraguay a nivel bilateral, regional y multilateral, y como un destino seguro para las inversiones y el desarrollo de negocios, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en un mensaje dirigido esta mañana a los embajadores, jefes de misiones diplomáticas, cónsules generales y cónsules de la República del Paraguay distribuidos por el mundo.
Ver Más