En un acto realizado en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay hizo entrega de tres televisores Smart, de 65 pulgadas, a ser destinados para el uso en las aulas donde se imparten los diferentes cursos académicos de formación, perfeccionamiento, actualización e idiomas.
La entrega de los referidos equipos estuvo a cargo del ministro Alberto Caballero, presidente de la ADEP y de Oscar Pérez, miembro de la Comisión Directiva de dicha Asociación.
Al tiempo de la entrega, el presidente de la ADEP manifestó que lo hacía con mucha alegría, por la oportunidad de ayudar a la academia incorporando nuevas tecnologías que brinden facilidades a la formación de los funcionarios del Ministerio, lo que redituará en beneficio del país. Mencionó, además, que se encuentran abiertos a seguir cooperando con esta dependencia ministerial.
Los bienes fueron recibidos por el embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia, quien agradeció el importante gesto y destacó que la donación será de suma utilidad, para las enseñanzas que se imparten en la institución. El embajador Scavone estuvo acompañado del coordinador de Asuntos Generales y Relacionamiento Externo, ministro Hugo Morel.
Asunción, 25 de marzo de 2024
Compartir esta noticia
El tema abordado fue: Mujeres en la diplomacia. El camino de la Cancillería británica hacia una diplomacia diversa e inclusiva.
Ver MásTaller sobre convenios internacionales para la gestión integrada de recursos hídricos y cuencas transfronterizas” se realiza en la Academia con apoyo de Itaipú y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible.
Ver MásEn presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y en cumplimiento de la exigencia legal para el ascenso al rango de embajador, el ministro Dario Antonio Franco Echevarría realizó hoy, en el aula magna de la Academia, la defensa pública de su trabajo de investigación.
Ver MásSe suscribió el Acuerdo de cooperación sobre intercambio y formación del personal diplomático entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Nikolaos Dendias, el canciller nacional embajador Julio César Arriola y su par suscribieron dos instrumentos bilaterales.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, la ministra Liz Haydee Coronel Correa cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: La comunicación interpersonal en las negociaciones bilaterales. El mismo contó con la tutoría del embajador Ricardo Laviero Scavone Yegros...
Ver Más