Codigo
|
Descripcion
|
Recomendaciones
|
6
|
Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
|
(18)
|
6.1
|
De aquí a 2030, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos
|
(4)
|
6.2
|
De aquí a 2030, lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad
|
(4)
|
6.3
|
De aquí a 2030, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos a nivel mundial
|
(3)
|
6.4
|
De aquí a 2030, aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua y reducir considerablemente el número de personas que sufren falta de agua
|
(0)
|
6.5
|
De aquí a 2030, implementar la gestión integrada de los recursos hídricos a todos los niveles, incluso mediante la cooperación transfronteriza, según proceda
|
(0)
|
6.6
|
De aquí a 2020, proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos
|
(1)
|
6.a
|
De aquí a 2030, ampliar la cooperación internacional y el apoyo prestado a los países en desarrollo para la creación de capacidad en actividades y programas relativos al agua y el saneamiento, como los de captación de agua, desalinización, uso eficiente de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales, reciclado y tecnologías de reutilización
|
(0)
|
6.b
|
Apoyar y fortalecer la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento
|
(2)
|