18. El Comité recomienda al Estado parte que: a) Adopte una estrategia nacional a fin de promover un modelo de la discapacidad basado en los derechos humanos, con enfoque de género y edad, entre los medios de comunicación, los funcionarios públicos, profesionales del sector de la salud y de la justicia, la policía, el público en general y las familias de las personas con discapacidad, con la participación efectiva de las personas con discapacidad en su formulación, aplicación, y evaluación periódica;
Población
- Adolescentes
- Adultos/as Mayores
- Afrodescendientes
- LGBTI
- Migrantes
- Mujeres
- Niños y Niñas
- Personas con Discapacidad
- Personas Privadas de Libertad
- Pueblos Indígenas
- Campesinos
- Personas en situación de pobreza
Tema - Derecho
- Accesibilidad
- Acceso a la Justicia
- Armonización de la Legislación
- Capacitación a Funcionarios/as Públicos
- Defensores de Derechos Humanos
- Defensoría del Pueblo
- Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad
- Difusión de Obligaciones
- Educación
- Educación Bilingüe
- Educación Inclusiva
- Estadísticas e Indicadores
- Fortalecimiento Institucional
- Habilitación y rehabilitación
- Igualdad y No Discriminación
- La violencia y el abuso
- Nivel de vida adecuado y protección social
- No Discriminación
- No Violencia
- Objetivos del Desarrollo del Milenio
- Participación Civil
- Participación en la vida política y pública
- Participación Política
- Presupuesto
- Protección a la Familia
- Reducción de la Pobreza
- Respeto del hogar y de la familia
- Salud
- Salud - VIH/SIDA
- Salud Mental
- Salud Sexual y Reproductiva
- Sociedad Civil / Participación
- Toma de conciencia
- Derecho a la Vida
- Educación / Formación en derechos humanos
- Derechos civiles y políticos
- Derechos de las personas con discapacidad
- Derechos del Niño
- Derecho de las minorías
- DDHH y DIH
ODS
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1 - Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo
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3 - Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
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4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
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5 - Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas
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10 - Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
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11 - Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
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16 - Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
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17 - Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Institución
- Defensoría del Pueblo
- Gobernaciones
- Gabinete Social
- Instituto Paraguayo del Indigena
- Instituto de Prevision Social
- Ministerio de la Defensa Pública
- Ministerio de Educación y Ciencias
- Ministerio del Interior
- Ministerio de la Mujer
- Ministerio de Justicia
- Ministerio Público
- Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social
- Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
- MUNICIPIOS
- Poder Ejecutivo
- Poder Judicial - Corte Suprema de Justicia
- Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo
- Ministerio de Desarrollo Social
- Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad
- Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
- Asesoría en Derechos Humanos para Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
- Ministerio de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion
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