LA APOSTILLA
La Apostilla es la certificación mediante la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores - de la República del Paraguay - legaliza la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario público firmante, certificando así el origen de un documento público, que tendrá validez en el país donde será presentado.
El Convenio sobre Apostilla tiene por objetivo facilitar la circulación de documentos públicos emitidos en un Estado parte al Convenio y que deben ser presentados en otro Estado parte al Convenio, por lo que no requiere ninguna consularización por parte de la Representación Diplomática o Consular extranjera acreditada en el país.
El Convenio no se aplica ni a documentos expedidos por agentes diplomáticos o consulares, ni a los documentos administrativos que se refieran directamente a una operación mercantil o aduanera (como los certificados de origen, facturas comerciales, manifiestos, conocimientos.)
LISTA DE DOCUMENTOS QUE PUEDEN SER APOSTILLADOS
1. Documentos comerciales de exportación: se podrán legalizar el original del conocimiento de embarque o guía aérea, factura comercial y el certificado de origen (opcional). La factura comercial y el certificado de origen deberán estar sellados y certificados por la Cámara de Comercio respectiva.
2. Documentos en general: se podrán legalizar documentos originales debidamente certificados por un Notario Público, County Clerk o Secretary of State.
3. El costo de los documentos comerciales son los siguientes:
Para más información info@consulparmiami.org