MENSAJE DE CÓNSUL GENERAL
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, hace llegar sus felicitaciones a los connacionales y amigos de nuestro país con motivo del 210° aniversario de la Independencia Nacional, que este año se conmemora nuevamente de manera diferente ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus COVID -19.
Es tradición en Paraguay recordar en estas fechas a nuestros próceres de la Patria y a nuestras queridas Madres, rindiéndoles homenaje a través de reuniones entre amigos y familiares, lo cual, debido a la situación presentada, no es posible.
La evocación del Día de la Independencia del Paraguay es un motivo para rendir un homenaje a quienes hicieron posible que nosotros podamos hoy día disfrutar de un país libre y soberano, gracias a personas como los próceres y otros tantos héroes quienes llegaron a dar su vida en defensa de la libertad de la patria, fieles a sus ideales y firmes en sus convicciones.
En este tiempo en el que nuestro país está siendo severamente afectado por la pandemia del coronavirus COVID - 19 y que enlutan a familias enteras, la conmemoración del Día de la Independencia debería ser dedicada para la reflexión e información de la situación que atraviesa la República del Paraguay y hacer una introspección sobre el aporte que estamos brindando al país desde el rol o labor que nos toca desempeñar, demostrando el patriotismo y respetando las leyes.
En la semana en que nuestro país celebra sus 210° años de Independencia te proponemos que cada uno de nosotros, familias y sociedad en general, desde nuestra casa o fuera de ella lo celebremos portando la tradicional escarapela tricolor, ornamentemos nuestras casas y vehículos con la bandera paraguaya como símbolo de gratitud y orgullo por habitar un país libre y soberano.
Igualmente, también los animamos a dar testimonio y expresar nuestro amor a la patria, con personas del país y del mundo, exponiendo las razones por las que nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, idiomas, tradición, costumbres, amabilidad, calidez, solidaridad de sus habitantes, gastronomía, artesanía, música, los atractivos turísticos, historia y antepasados, entro otros.
Finalmente, es una oportunidad para reforzar la educación en valores brindada por los padres a sus hijos, de modo a que les permita vivir con responsabilidad, tolerancia, respeto, y por sobre todo poner énfasis en que nuestra admiración al Paraguay no esté limitada a ciertas fechas de celebraciones patrias del año, o a reconocer algunos símbolos; logrando transmitir que el patriotismo está ligado con el proceso de la identificación propia y el sentimiento de pertenencia y orgullo que puede sentir una persona hacia su país.
Honremos a nuestros héroes y Madres brindando la mejor versión de nosotros a nuestra familia, nuestro lugar de trabajo, nuestra comunidad y por ende a nuestro país.
Muchas gracias y que Dios nos bendiga.
Ministro Gustavo Gómez Comas, Cónsul General del Paraguay y funcionarios.
Compartir esta noticia
Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar la muerte del Mariscal Francisco Solano López, que se produjo esa fecha pero en el año 1870 y que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza.
Ver MásEn el día de la Mujer Paraguaya Mujeres de mi tierra.. Autora Ida Talavera de Fracchia.
Ver MásMisa celebrada por el Monseñor Gabriel Escobar Ayala en honor a la Virgen de Caacupé Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo y responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral de la Movilidad Humana
Ver MásCelebración de la Misa en honor a la Virgen de Caacupé
Ver MásINVITACIÓN A LA COMUNIDAD CULTURAL PARAGUAYA Te invitamos a formar parte de la base de datos de la Sección Cultural de la Embajada.
Ver Más