El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark Wells; y el embajador estadounidense Marc Ostfield, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, tras la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el embajador Silvero calificó de muy positiva el encuentro y agradeció la visita al Paraguay del alto funcionario de los Estados Unidos de América. “Hemos hecho una revisión del estado de situación de las relaciones bilaterales, muy positivas por cierto, así también repasamos los temas económicos-comerciales, como el acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos, también conversamos sobre el azúcar y el sistema generalizado de preferencia”, indicó.
Agregó que abordaron además temas regionales y globales, pues forman parte de la agenda internacional de ambos países.
El subsecretario de Estado Adjunto Mark Wells calificó de muy franca y abierta la conversación mantenida esta mañana con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Hemos tenido esta mañana una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales, siempre agradecemos al gobierno y al pueblo del Paraguay por su amistad y por ser un aliado estratégico importante en esta región”, manifestó.
“Desde Washington estamos muy agradecidos por el apoyo del Paraguay en asuntos relacionados a la democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos. Ha sido una conversación muy fructífera”, remarcó.
Por el último, el embajador Ostfield respondió consultas de los periodistas acreditados ante la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más