El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark Wells; y el embajador estadounidense Marc Ostfield, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, tras la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el embajador Silvero calificó de muy positiva el encuentro y agradeció la visita al Paraguay del alto funcionario de los Estados Unidos de América. “Hemos hecho una revisión del estado de situación de las relaciones bilaterales, muy positivas por cierto, así también repasamos los temas económicos-comerciales, como el acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos, también conversamos sobre el azúcar y el sistema generalizado de preferencia”, indicó.
Agregó que abordaron además temas regionales y globales, pues forman parte de la agenda internacional de ambos países.
El subsecretario de Estado Adjunto Mark Wells calificó de muy franca y abierta la conversación mantenida esta mañana con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Hemos tenido esta mañana una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales, siempre agradecemos al gobierno y al pueblo del Paraguay por su amistad y por ser un aliado estratégico importante en esta región”, manifestó.
“Desde Washington estamos muy agradecidos por el apoyo del Paraguay en asuntos relacionados a la democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos. Ha sido una conversación muy fructífera”, remarcó.
Por el último, el embajador Ostfield respondió consultas de los periodistas acreditados ante la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más