En la fecha partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9235 de Copa Airlines, que posibilita el retorno de 45 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos regresan de diversas ciudades de EEUU, además de procedentes de Canadá, Costa Rica, México y Corea.
Durante todo el proceso previo, así como en el aeropuerto internacional de Miami, los connacionales fueron asistidos por funcionarios de la misión consular en Miami.
El operativo fue realizado por la Agencia de Viajes Maral Turismo, en coordinación con la Cancillería Nacional, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El Consulado General en Miami viene trabajando en varios operativos para el retorno de compatriotas, en estrecha colaboración con los Consulados Generales en Nueva York y en Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en Washington DC, siendo este el tercer trabajo realizado en dicha modalidad.
Miami, 01 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver Más