Hoy partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9247 de Copa Airlines, que posibilito el retorno de 124 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos retornan desde diversas ciudades de EEUU, incluso varios procedentes de Panamá, México y Canadá.
El Consulado General de la República del Paraguay en Miami prestó el asesoramiento y el apoyo necesario durante el proceso de preparación para el regreso del mencionado grupo de connacionales y extranjeros que retornan al país. Los compatriotas también fueron asistidos en el Aeropuerto Internacional de Miami por miembros de la misión consular.
Los repatriados presentaron las documentaciones necesarias para viajar a nuestro país, comprometiéndose a realizar la cuarentena obligatoria en los hoteles salud y albergues designados por el Gobierno Nacional, bajo las medidas sanitarias vigentes.
El operativo fue realizado por las agencias de viajes Boarding Pass y Bespoke Tour Operator, autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en coordinación con la Cancillería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Miami, 03 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más