Hoy partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9247 de Copa Airlines, que posibilito el retorno de 124 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos retornan desde diversas ciudades de EEUU, incluso varios procedentes de Panamá, México y Canadá.
El Consulado General de la República del Paraguay en Miami prestó el asesoramiento y el apoyo necesario durante el proceso de preparación para el regreso del mencionado grupo de connacionales y extranjeros que retornan al país. Los compatriotas también fueron asistidos en el Aeropuerto Internacional de Miami por miembros de la misión consular.
Los repatriados presentaron las documentaciones necesarias para viajar a nuestro país, comprometiéndose a realizar la cuarentena obligatoria en los hoteles salud y albergues designados por el Gobierno Nacional, bajo las medidas sanitarias vigentes.
El operativo fue realizado por las agencias de viajes Boarding Pass y Bespoke Tour Operator, autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en coordinación con la Cancillería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Miami, 03 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más