En el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministro Julio Borba realizó una visita de trabajo a los Estados Unidos Mexicanos, del 19 al 21 de octubre de 2021, en la que desarrolló una amplia agenda en materia de salud con autoridades de dicho país.
En este contexto, en seguimiento de la conversación que el Canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, mantuvo con la Vicepresidenta para América Latina y Directora General de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio de 2021, el doctor Julio Borba y la doctora Varela suscribieron un contrato que asegura el suministro de inmunizantes contra la Covid-19, que garantiza el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, ocasión en la que repasaron temas regionales en el sector de la salud y analizaron alternativas de cooperación en dicho ámbito.
Durante la visita, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de la República del Paraguay (Dinavisa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene como objetivo establecer el marco jurídico bajo el cual se desarrollarán actividades de colaboración técnico-científica en temas de interés mutuo, a los efectos de enriquecer y de optimizar los procesos regulatorios de cada una de las partes.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más