En el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministro Julio Borba realizó una visita de trabajo a los Estados Unidos Mexicanos, del 19 al 21 de octubre de 2021, en la que desarrolló una amplia agenda en materia de salud con autoridades de dicho país.
En este contexto, en seguimiento de la conversación que el Canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, mantuvo con la Vicepresidenta para América Latina y Directora General de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio de 2021, el doctor Julio Borba y la doctora Varela suscribieron un contrato que asegura el suministro de inmunizantes contra la Covid-19, que garantiza el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, ocasión en la que repasaron temas regionales en el sector de la salud y analizaron alternativas de cooperación en dicho ámbito.
Durante la visita, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de la República del Paraguay (Dinavisa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene como objetivo establecer el marco jurídico bajo el cual se desarrollarán actividades de colaboración técnico-científica en temas de interés mutuo, a los efectos de enriquecer y de optimizar los procesos regulatorios de cada una de las partes.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más