En el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministro Julio Borba realizó una visita de trabajo a los Estados Unidos Mexicanos, del 19 al 21 de octubre de 2021, en la que desarrolló una amplia agenda en materia de salud con autoridades de dicho país.
En este contexto, en seguimiento de la conversación que el Canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, mantuvo con la Vicepresidenta para América Latina y Directora General de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio de 2021, el doctor Julio Borba y la doctora Varela suscribieron un contrato que asegura el suministro de inmunizantes contra la Covid-19, que garantiza el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, ocasión en la que repasaron temas regionales en el sector de la salud y analizaron alternativas de cooperación en dicho ámbito.
Durante la visita, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de la República del Paraguay (Dinavisa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene como objetivo establecer el marco jurídico bajo el cual se desarrollarán actividades de colaboración técnico-científica en temas de interés mutuo, a los efectos de enriquecer y de optimizar los procesos regulatorios de cada una de las partes.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver Más