En el marco de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministro Julio Borba realizó una visita de trabajo a los Estados Unidos Mexicanos, del 19 al 21 de octubre de 2021, en la que desarrolló una amplia agenda en materia de salud con autoridades de dicho país.
En este contexto, en seguimiento de la conversación que el Canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, mantuvo con la Vicepresidenta para América Latina y Directora General de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio de 2021, el doctor Julio Borba y la doctora Varela suscribieron un contrato que asegura el suministro de inmunizantes contra la Covid-19, que garantiza el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social mantuvo una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, ocasión en la que repasaron temas regionales en el sector de la salud y analizaron alternativas de cooperación en dicho ámbito.
Durante la visita, se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de la República del Paraguay (Dinavisa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene como objetivo establecer el marco jurídico bajo el cual se desarrollarán actividades de colaboración técnico-científica en temas de interés mutuo, a los efectos de enriquecer y de optimizar los procesos regulatorios de cada una de las partes.
Ciudad de México, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más