El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
En la ocasión conversaron sobre los diferentes proyectos llevados a cabo en cooperación entre el PNUD y las diversas carteras de Estado para promover el desarrollo sostenible y reducir la desigualdad en el país.
El PNUD es una agencia de las Naciones Unidas cuyo objetivo es ayudar a los países a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las personas.
Audiencia con el embajador del Ecuador
El viceministro también se reunió con el embajador de la República del Ecuador en Asunción, Santiago Apunte Franco.
En la oportunidad, realizaron un repaso de la agenda bilateral y resaltaron la importancia de los mecanismos de diálogo existentes en las diversas áreas entre ambos países. Además, conversaron sobre temas regionales y multilaterales.
Finalmente, reiteraron la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en ámbitos de interés común.
Asunción, 22 de setiembre de 2023
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más