En fecha 24 de junio, el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, cumplió el mandato de entregar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la ciudad de Lima, Peru, en ceremonia cumplida en la Embajada del Paraguay con sede en dicha ciudad.
Jorge Muñoz es un peruano ilustre que se ha convertido en un gran amigo del Paraguay y de su gente. Sobre la base de actividades diversas que datan de años, el Alcalde y el Paraguay han venido estrechando vínculos.
Desde su anterior gestión como Alcalde de la ciudad de Miraflores, recordamos su invaluable apoyo a las actividades culturales y muy especialmente al homenaje que el Paraguay rindió al ilustre peruano Don Toribio Pacheco, canciller peruano durante la guerra contra la Triple Alianza. Pacheco defendió al Paraguay en un momento muy difícil de nuestra historia.
El mundo entero está viviendo circunstancias difíciles y dolorosas a causa de la pandemia por la Covid-19; y nuevamente hemos encontrado la mano amiga del señor Jorge Muñoz, quien demostró una vez más su calidad humana, apoyando a través de la Municipalidad de Lima, a numerosas mujeres paraguayas y sus pequeños hijos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, dándoles de esta manera no solamente la protección institucional, apoyo profesional, sino sobre todo el cobijo emocional y humano, tan necesario para las personas que se encuentran en momentos delicados de sus vidas.
El valor más preciado para un país es su gente, por ello Paraguay valora, reconoce y agradece el gesto que el señor Muñoz Wells ha tenido con sus connacionales en situación de vulnerabilidad, en momentos difíciles.Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más