En fecha 24 de junio, el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, cumplió el mandato de entregar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de la ciudad de Lima, Peru, en ceremonia cumplida en la Embajada del Paraguay con sede en dicha ciudad.
Jorge Muñoz es un peruano ilustre que se ha convertido en un gran amigo del Paraguay y de su gente. Sobre la base de actividades diversas que datan de años, el Alcalde y el Paraguay han venido estrechando vínculos.
Desde su anterior gestión como Alcalde de la ciudad de Miraflores, recordamos su invaluable apoyo a las actividades culturales y muy especialmente al homenaje que el Paraguay rindió al ilustre peruano Don Toribio Pacheco, canciller peruano durante la guerra contra la Triple Alianza. Pacheco defendió al Paraguay en un momento muy difícil de nuestra historia.
El mundo entero está viviendo circunstancias difíciles y dolorosas a causa de la pandemia por la Covid-19; y nuevamente hemos encontrado la mano amiga del señor Jorge Muñoz, quien demostró una vez más su calidad humana, apoyando a través de la Municipalidad de Lima, a numerosas mujeres paraguayas y sus pequeños hijos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, dándoles de esta manera no solamente la protección institucional, apoyo profesional, sino sobre todo el cobijo emocional y humano, tan necesario para las personas que se encuentran en momentos delicados de sus vidas.
El valor más preciado para un país es su gente, por ello Paraguay valora, reconoce y agradece el gesto que el señor Muñoz Wells ha tenido con sus connacionales en situación de vulnerabilidad, en momentos difíciles.Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más