El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Pezzini, en la ciudad de París, Francia.
La conversación entre ambas autoridades se centró en la revisión de las actividades realizadas por el Paraguay con el Centro de Desarrollo de la OCDE y permitió destacar la activa participación del país en las diversas iniciativas y trabajos de esta organización, así como el Estudio Multidimensional País, que actualmente se encuentra en la fase final de implementación.
En este sentido, analizaron los detalles correspondientes a la próxima presentación del mencionado estudio, a llevarse a cabo ante el Grupo de Aprendizaje Mutuo de la OCDE, en París, el 4 de julio del presente año, y luego en la ciudad de Asunción en el mes de septiembre. Sobre el particular, el Viceministro Delgadillo aprovechó la ocasión para extender una invitación al Director Pezzini para participar del evento en la capital paraguaya.
Igualmente, acordaron establecer un programa de trabajo entre el Centro de Desarrollo y el Paraguay a ser presentado en ocasión de la visita de Pezzini en septiembre próximo. En el referido programa se pondrá énfasis a los temas de informalidad y transformación productiva, para lo cual se cuentan con propuestas puntuales, en base a los avances económicos y la reducción de la pobreza que alcanza Paraguay en los últimos años.
Igualmente conversaron sobre los pasos dados por el Paraguay con miras a convertirse en miembro pleno de la Iniciativa sobre Cadenas Globales de Valor, así como sobre la posibilidad de llevar adelante estudios sobre Políticas de Transformación Productiva y sobre las Start-ups.
París, 23 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más