El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, dictó una charla sobre las negociaciones comerciales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con terceros países y otros bloques regionales, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto académico se inició con las palabras introductorias del director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo. La charla se dictó a alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana y se realizó en el marco del convenio de cooperación existente entre dicha Universidad y la Academia.
Luego de la ponencia del Viceministro, la tercera secretaria Guadalupe Díaz, funcionaria de la Dirección de Negociaciones Comerciales, y exalumna de la Universidad Americana, realizó una breve presentación sobre su experiencia en el área económica del Ministerio.
Los participantes agradecieron a la Academia por el encuentro y exhortaron a la prosecución de este tipo de actividades de cooperación interinstitucional y confraternización académica.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más