El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, dictó una charla sobre las negociaciones comerciales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con terceros países y otros bloques regionales, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto académico se inició con las palabras introductorias del director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo. La charla se dictó a alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana y se realizó en el marco del convenio de cooperación existente entre dicha Universidad y la Academia.
Luego de la ponencia del Viceministro, la tercera secretaria Guadalupe Díaz, funcionaria de la Dirección de Negociaciones Comerciales, y exalumna de la Universidad Americana, realizó una breve presentación sobre su experiencia en el área económica del Ministerio.
Los participantes agradecieron a la Academia por el encuentro y exhortaron a la prosecución de este tipo de actividades de cooperación interinstitucional y confraternización académica.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más