El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, dictó una charla sobre las negociaciones comerciales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con terceros países y otros bloques regionales, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto académico se inició con las palabras introductorias del director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo. La charla se dictó a alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana y se realizó en el marco del convenio de cooperación existente entre dicha Universidad y la Academia.
Luego de la ponencia del Viceministro, la tercera secretaria Guadalupe Díaz, funcionaria de la Dirección de Negociaciones Comerciales, y exalumna de la Universidad Americana, realizó una breve presentación sobre su experiencia en el área económica del Ministerio.
Los participantes agradecieron a la Academia por el encuentro y exhortaron a la prosecución de este tipo de actividades de cooperación interinstitucional y confraternización académica.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más