Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el gobierno de la República de Chile por el COVID 19, el día 6 de abril del presente año, el Cónsul de la República del Paraguay, en Mendoza-Argentina, Don Guillermo Yaluff A., acompañado del Primer Secretario Jorge Mancuello, realizaron una visita in situ a los transportistas paraguayos en tránsito por territorio argentino, quienes aguardaban la realización del test PCR para su posterior ingreso al territorio chileno.
A tal efecto, se logró que 30 (treinta) transportistas por día se realicen el test, en dos turnos: de 07:00 a 13:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 18:00 horas del día; y de 14:00 a 20:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 07:00 horas del día siguiente, a un costo de 7.000 (siete mil) pesos argentinos, asegurando de esa forma la fluida circulación de los camiones con mercancías paraguayas a su destino final, la República de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores está presente para viabilizar las operaciones de exportación de la producción nacional.
Mendoza, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver Más