Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el gobierno de la República de Chile por el COVID 19, el día 6 de abril del presente año, el Cónsul de la República del Paraguay, en Mendoza-Argentina, Don Guillermo Yaluff A., acompañado del Primer Secretario Jorge Mancuello, realizaron una visita in situ a los transportistas paraguayos en tránsito por territorio argentino, quienes aguardaban la realización del test PCR para su posterior ingreso al territorio chileno.
A tal efecto, se logró que 30 (treinta) transportistas por día se realicen el test, en dos turnos: de 07:00 a 13:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 18:00 horas del día; y de 14:00 a 20:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 07:00 horas del día siguiente, a un costo de 7.000 (siete mil) pesos argentinos, asegurando de esa forma la fluida circulación de los camiones con mercancías paraguayas a su destino final, la República de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores está presente para viabilizar las operaciones de exportación de la producción nacional.
Mendoza, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más