Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el gobierno de la República de Chile por el COVID 19, el día 6 de abril del presente año, el Cónsul de la República del Paraguay, en Mendoza-Argentina, Don Guillermo Yaluff A., acompañado del Primer Secretario Jorge Mancuello, realizaron una visita in situ a los transportistas paraguayos en tránsito por territorio argentino, quienes aguardaban la realización del test PCR para su posterior ingreso al territorio chileno.
A tal efecto, se logró que 30 (treinta) transportistas por día se realicen el test, en dos turnos: de 07:00 a 13:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 18:00 horas del día; y de 14:00 a 20:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 07:00 horas del día siguiente, a un costo de 7.000 (siete mil) pesos argentinos, asegurando de esa forma la fluida circulación de los camiones con mercancías paraguayas a su destino final, la República de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores está presente para viabilizar las operaciones de exportación de la producción nacional.
Mendoza, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más