Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el gobierno de la República de Chile por el COVID 19, el día 6 de abril del presente año, el Cónsul de la República del Paraguay, en Mendoza-Argentina, Don Guillermo Yaluff A., acompañado del Primer Secretario Jorge Mancuello, realizaron una visita in situ a los transportistas paraguayos en tránsito por territorio argentino, quienes aguardaban la realización del test PCR para su posterior ingreso al territorio chileno.
A tal efecto, se logró que 30 (treinta) transportistas por día se realicen el test, en dos turnos: de 07:00 a 13:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 18:00 horas del día; y de 14:00 a 20:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 07:00 horas del día siguiente, a un costo de 7.000 (siete mil) pesos argentinos, asegurando de esa forma la fluida circulación de los camiones con mercancías paraguayas a su destino final, la República de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores está presente para viabilizar las operaciones de exportación de la producción nacional.
Mendoza, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más