El Consulado de la República del Paraguay en Paranaguá, Brasil, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que docentes y alumnos de la carrera de Administración de Empresas - Filial Villa Hayes - de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, realizaron una visita académica a la ciudad de Paranaguá.
La delegación contó con el acompañamiento del Consulado del Paraguay. La visita académica incluyó un recorrido por la “zona primaria” de Administración de Puertos de Paranaguá y Antonina (APPA) Asimismo, el Depósito Franco del Paraguay y las instalaciones del puerto y silo, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
La agenda de los universitarios abarcó igualmente la visita a la Terminal de Contenedores de Paranaguá TCP, reuniones con autoridades de la Capitanía de Puertos; la Prefeitura Municipal, el periódico “Folha Do Litoral News” y la sede de la Representación Consular Nacional, a cargo del Cónsul Edgar Patiño Guerrero.
Asunción, 2 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más