La Embajada del Paraguay ante el República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres acompañó al Padre Romano Gambalunga postulador general de las Causas de los Santos Carmelitas ante la Santa Sede, quien realizó una escala en la Ciudad de Buenos Aires, en su viaje con destino a Roma.
El representante de la Iglesia Católica, llevaba consigo la urna que contiene los restos óseos de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús María Felicia Guggiari Echeverría “Chiquitunga” próxima a ser beatificada.
En Europa, recibirá tratamiento de conservación y la urna regresará a nuestro país en junio próximo para la solemne ceremonia, a realizarse el 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño.
Es importante señalar que la llegada a los altares de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús, Chiquitunga, fue rubricada por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.
Asunción, 27 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más