La Embajada del Paraguay ante el República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres acompañó al Padre Romano Gambalunga postulador general de las Causas de los Santos Carmelitas ante la Santa Sede, quien realizó una escala en la Ciudad de Buenos Aires, en su viaje con destino a Roma.
El representante de la Iglesia Católica, llevaba consigo la urna que contiene los restos óseos de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús María Felicia Guggiari Echeverría “Chiquitunga” próxima a ser beatificada.
En Europa, recibirá tratamiento de conservación y la urna regresará a nuestro país en junio próximo para la solemne ceremonia, a realizarse el 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño.
Es importante señalar que la llegada a los altares de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús, Chiquitunga, fue rubricada por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.
Asunción, 27 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más