En fecha 21 de diciembre de 2020 se realizó en la sede de la Cancillería Nacional el acto de firma del acta de recepción del primer desembolso del proyecto “Construcción de 1000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios de la República del Paraguay”, cuyo monto total asciende a USD 18.199.142.
El primer desembolso de USD 5.116.529hará posible el inicio de las obras que permitirán la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza.
El área de intervención del proyecto comprende a la Región Occidental, a la cual serán destinadas el 80% de las viviendas, y la Región Oriental que, será asiento del 20% de las viviendas restantes. Entre las comunidades beneficiadas, se encuentran la comunidad Maká de Ciudad del Este y la comunidad Kelyenmagategma del pueblo Enxet.
Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de velar por el derecho de los pueblos indígenas a una vivienda digna. Asimismo, se encuentra en línea con el objetivo de reivindicar la identidad nacional y revalorizar el lugar que ocupan estos pueblos dentro de la sociedad paraguaya.
La cooperación entre el Paraguay y Taiwán hará posible el mejoramiento significativo de las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas, al tiempo de dejar un importante legado en materia de desarrollo y respeto de los derechos humanos de comunidades vulnerables.
Asunción, 21 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver Más