En fecha 21 de diciembre de 2020 se realizó en la sede de la Cancillería Nacional el acto de firma del acta de recepción del primer desembolso del proyecto “Construcción de 1000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios de la República del Paraguay”, cuyo monto total asciende a USD 18.199.142.
El primer desembolso de USD 5.116.529hará posible el inicio de las obras que permitirán la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza.
El área de intervención del proyecto comprende a la Región Occidental, a la cual serán destinadas el 80% de las viviendas, y la Región Oriental que, será asiento del 20% de las viviendas restantes. Entre las comunidades beneficiadas, se encuentran la comunidad Maká de Ciudad del Este y la comunidad Kelyenmagategma del pueblo Enxet.
Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de velar por el derecho de los pueblos indígenas a una vivienda digna. Asimismo, se encuentra en línea con el objetivo de reivindicar la identidad nacional y revalorizar el lugar que ocupan estos pueblos dentro de la sociedad paraguaya.
La cooperación entre el Paraguay y Taiwán hará posible el mejoramiento significativo de las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas, al tiempo de dejar un importante legado en materia de desarrollo y respeto de los derechos humanos de comunidades vulnerables.
Asunción, 21 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver Más