En la sede de la Cancillería Nacional hoy se realizó el acto de recepción de una cooperación de la República de China (Taiwán), consistente en dos millones de jeringas, a favor del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la Covid-19.
Esta cooperación hará posible que el Plan de Inmunización continúe avanzando de manera sostenida, dado que los insumos serán distribuidos a las distintas regiones sanitarias del país, a fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Por el Ministerio de Salud Pública, firmó el acta de recepción la doctora Lida Sosa Arguello, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; por el gobierno de Taiwán la firma estuvo a cargo del embajador José Chih-Cheng Han.
En carácter de testigo de honor firmó el documento el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Esta cooperación fue posible gracias a la gestión de la Cancillería Nacional.
“En nombre del Gobierno y del pueblo del Paraguay te agradecemos una vez más este gesto solidario con nuestro país”, indicó el canciller Acevedo.
A su turno, el embajador taiwanés dijo que esta cooperación ratifica el apoyo decidido y fuerte de su país a la lucha contra la Covid-19 del Plan Nacional de Vacunación.
Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) seguirán trabajando en forma conjunta para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los desafíos presentados por la pandemia.
Asunción, 16 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver Más