En la sede de la Cancillería Nacional hoy se realizó el acto de recepción de una cooperación de la República de China (Taiwán), consistente en dos millones de jeringas, a favor del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la Covid-19.
Esta cooperación hará posible que el Plan de Inmunización continúe avanzando de manera sostenida, dado que los insumos serán distribuidos a las distintas regiones sanitarias del país, a fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Por el Ministerio de Salud Pública, firmó el acta de recepción la doctora Lida Sosa Arguello, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; por el gobierno de Taiwán la firma estuvo a cargo del embajador José Chih-Cheng Han.
En carácter de testigo de honor firmó el documento el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Esta cooperación fue posible gracias a la gestión de la Cancillería Nacional.
“En nombre del Gobierno y del pueblo del Paraguay te agradecemos una vez más este gesto solidario con nuestro país”, indicó el canciller Acevedo.
A su turno, el embajador taiwanés dijo que esta cooperación ratifica el apoyo decidido y fuerte de su país a la lucha contra la Covid-19 del Plan Nacional de Vacunación.
Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) seguirán trabajando en forma conjunta para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los desafíos presentados por la pandemia.
Asunción, 16 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más