En la sede de la Cancillería Nacional hoy se realizó el acto de recepción de una cooperación de la República de China (Taiwán), consistente en dos millones de jeringas, a favor del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la Covid-19.
Esta cooperación hará posible que el Plan de Inmunización continúe avanzando de manera sostenida, dado que los insumos serán distribuidos a las distintas regiones sanitarias del país, a fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Por el Ministerio de Salud Pública, firmó el acta de recepción la doctora Lida Sosa Arguello, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; por el gobierno de Taiwán la firma estuvo a cargo del embajador José Chih-Cheng Han.
En carácter de testigo de honor firmó el documento el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Esta cooperación fue posible gracias a la gestión de la Cancillería Nacional.
“En nombre del Gobierno y del pueblo del Paraguay te agradecemos una vez más este gesto solidario con nuestro país”, indicó el canciller Acevedo.
A su turno, el embajador taiwanés dijo que esta cooperación ratifica el apoyo decidido y fuerte de su país a la lucha contra la Covid-19 del Plan Nacional de Vacunación.
Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) seguirán trabajando en forma conjunta para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los desafíos presentados por la pandemia.
Asunción, 16 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más