El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola recibió en la fecha la visita del subsecretario de Estado y miembro del Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ministro David Rutley, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La visita coincidió con el aniversario número 170 del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, firmado entre ambos países, el 4 de marzo de 1853, el cual fue exhibido en la Cancillería Nacional, en un acto de conmemoración.
La ocasión fue propicia para la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en materia de Consultas Políticas, con el fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales de amistad entre ambos países y estrechar los lazos que unen a ambas naciones.
Asimismo, en el encuentro entre el Canciller Nacional y el Ministro, realizaron unrepaso de la agenda bilateral, abordaron cuestiones de educación y cultura, asuntos económicos y comerciales, donde se hizo énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece.
Igualmente, las autoridades coincidieron en la importancia de seguir trabajando en la agenda común y profundizar la cooperación y el entendimiento mutuo, además de propiciar la negociación de acuerdos bilaterales que refuercen los vínculos entre ambos países.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron a la Estación Central del Ferrocarril de Asunción, donde presenciaron un acto de conmemoración de las relaciones bilaterales.
Entre las actividades desarrolladas en el marco de la visita del ministro Rutley al Paraguay, se destacan también la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Becal y el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Commonwealth del Reino Unido, la visita a la Entidad Itaipú Binacional y las actividades conmemorativas realizadas en el marco del aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Asunción, 3 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más