El cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, abordó la situación de los migrantes paraguayos residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, con el ciudadano paraguayo Jorge Martín, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a quien solicitó coordinar respuestas a los connacionales afectados por la pandemia de la COVID-19.
Este encuentro tuvo lugar el pasado 12 de marzo en la sede del Consulado General del Paraguay, donde se trató la continuidad de brindar asistencia, principalmente económica, a través del organismo internacional.
Al respecto, el Coordinador de la Federación Internacional de la Cruz Roja se ofreció a colaborar con el Consulado General del Paraguay para que dichas ayudas puedan hacerse extensivas a los migrantes paraguayos, quienes nuevamente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el recrudecimiento de la pandemia en el Brasil.
Mencionó que el organismo internacional ha desplegado un mecanismo de ayuda socioeconómica para los migrantes en los estados brasileños de Amazonas y Acre y, en ese sentido, puede extender a la jurisdicción del Consulado paraguayo en Río de Janeiro.
El compatriota Jorge Martín posee una vasta trayectoria en la materia, pues también se desempeña como director de gestión y reducción de riesgo de desastres en la Municipalidad de Encarnación. También colabora con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como instructor de gestión de riesgos y situaciones de emergencia.
Asunción, 15 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más