La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo entre la Secretaria de Información y Comunicación, Sicom, y el Foro Arekuna de España.
El mismo tiene por objetivo priorizar el intercambio de contenidos y a distribuirlos entre los medios de comunicación integrados por el Foro y de la Sicom, a fin de posicionar la marca país Paraguay en Europa.
El acuerdo, fue rubricado por la directora general de Cooperación y Planificación de la Sicom, Natalia Vidal y Presidente del Foro Arekuna, Félix Puebla. En la ocasión, la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Marcela Bacigalupo, ofició de testigo de honor de dicho acuerdo.
Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, mencionóque este acuerdo representa un puente entre España y Paraguay que facilitará el intercambio de informaciones como también afianzarel posicionamiento que tiene Paraguay en el país ibérico.
Por su parte, Félix Puebla, remarcó la importancia del convenio teniendo en cuenta que la entidad que preside se convierte en una herramienta para Sicom, ya que se abre la posibilidad de que los connacionales y sus familias, puedan reflejarse en ambas identidades.
Madrid, 12 de febrero de 2017
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó ayer al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante este reino, concurrente desde Francia. Posterior al acto, la diplomática le transmitió al rey los saludos del presidente Santiago Peña Palacios y el firme deseo de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. Además, presentó las prioridades del Gobierno del Paraguay y señaló las coincidencias existentes entre ambas naciones ya que, así como Suecia, el Paraguay se encuentra plenamente comprometido con los valores del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la sostenibilidad, entre otros. Al recordar que en el 2026 se celebrarán 170 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Suecia, la embajadora transmitió la voluntad de conmemorar la fecha, trabajando desde ahora en temas específicos a identificar, en las áreas de innovación, educación superior y comercio e inversiones. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, en presencia de la jefa de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Christina Lundqvist, y con el apoyo del mariscal del cuerpo diplomático, Veronika Bard.
Ver Más