Se llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún. Participaron también el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Honorable Cámara de Senadores, senador Antonio Barrios Fernández; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi Quesnel; del director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone Yegros; el profesor de Derecho Administrativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr. Luis Enrique Chase Plate; el representante del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto.
En la sesión se dio tratamiento al punto uno del orden del día: Listado de destinos identificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con el artículo 97 inciso e) y el artículo 102 de la Ley N° 6935/2022. Al respecto, en los últimos meses se han identificado representaciones que necesitan mayor dotación de personal, por lo que se amplió el listado aprobado en la anterior sesión:
- Embajada de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia
- Embajada de la República del Paraguay ante la República del Perú
- Embajada de la República del Paraguay ante la República de Panamá
- Embajada de la República del Paraguay ante la República de Cuba
- Embajada de la República del Paraguay ante la República Libanesa
- Consulado General de la República del Paraguay en Miami, Estados Unidos de América
- Consulado General de la República del Paraguay en Santiago de Chile, República de Chile
- Consulado de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina
- Consulado de la República del Paraguay en Rosario, República Argentina
Aprobada la ampliación de la lista, la sesión ordinaria quedó en cuarto intermedio. Los funcionarios deberán presentar sus respectivas postulaciones y una vez concluido el proceso, se fijará una fecha para retomar la sesión.
Asunción, 21 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más