Asunción, IP.- La Cancillería Nacional, y las embajadas y consulados que conforman el servicio exterior, se encuentran abocadas a la tarea de encontrar oportunidades para el comercio de productos nacionales una vez superada la etapa de la pandemia.
“Hemos solicitado a todas nuestras embajadas y consulados un estudio de mercado para encontrar posibilidades de colocar nuestros productos”, informó el canciller Antonio Rivas.
Además de los mercados tradicionales, se está trabajando por identificar otros productos hechos en Paraguay que puedan ser demandados. “Nuestro objetivo es fortalecer los mecanismos tradicionales y empezar a trabajar aquellos productos no tradicionales para poder colocarlos también en el exterior”, agregó.
A nivel interno, las autoridades diplomáticas iniciaron los encuentros con sectores de la producción para encontrar un mecanismo de trabajo.
Estas actividades se enmarcan en la estrategia denominada “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, en donde se busca una relación directa con el sector productivo y el servicio exterior para promover las exportaciones paraguayas.
La estrategia busca aprovechar las oportunidades que puedan aparecer en un contexto global post-pandemia del COVID-19, argumentó a Radio Nacional.
Igualmente, los funcionarios de la Cancillería mantienen un arduo trabajo para asistir a los connacionales en el extranjero y posibilitar sus retornos en la medida que se pueda. Este jueves por la tarde partió un avión desde Madrid con más de 300 paraguayos de distintas partes del mundo, que ingresarán un vuelo humanitario y cumplirán con la cuarentena obligatoria.
“Yo destaco y rindo un homenaje a todos los funcionarios de la Cancillería que están trabajando afuera” destacó el canciller Rivas. Desde el anuncio del cierre de fronteras para contener la pandemia, se ha registrado el ingreso de más de 5.300 paraguayos por vía terrestres y aérea, que lo hacen conforme a disponibilidad de sitios para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días.
Asunción, 4 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más