El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, punto focal para la XLVI edición de la Copa América 2019, informa a las personas que se trasladarán al territorio brasileño para asistir a los juegos de la selección nacional de fútbol, que para los requerimientos de asistencia y servicio consular, su sede se encuentra en el edificio Flamengo Park Towers, bloque B, salas 1009 – 1010, teléfono de línea baja +55 21 2553-2294.
Para casos de emergencia fue habilitado en el siguiente número teléfónico +55 21 99787-6740 (whatsapp ,24 horas).
Asimismo, se habilitará la modalidad de Consulados móviles en las siguientes ciudades brasileñas:
- Belo Horizonte, a cargo del Consulado General en San Pablo, con el siguiente teléfono para requerimientos de emergencia, +55 11 94768-8033.
- Salvador – Bahía, a cargo del Consulado General en Río de Janeiro, con teléfono para emergencia +55 21 99609-3858.
Se recuerda que el procedimiento para la obtención del pasaporte provisorio para casos de destrucción, inutilización, pérdida o sustracción, es el siguiente:
- Realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial (Delegacia de Apoio ao Turismo, Av. Afranio de Melo Franco, 159 – Leblón, Río de Janeiro).
- Comparecer personalmente en la sede consular.
- Llenar y firmar el formulario de solicitud.
- Al que se deberá anexar una foto carnet 3x4 en fondo blanco.
- Poseer o mencionar el número de cédula de identidad civil paraguaya, del pasaporte anterior u otro documento idóneo que compruebe la identidad del solicitante; y
- Pago del arancel consular – Párrafo 71 – Ley 4033/2010.
Río de Janeiro, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más