En la sesión extraordinaria realizada en la fecha la Cámara de Senadores resolvió prestar el acuerdo constitucional a la designación de Juan Ángel Delgadillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
El Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, había enviado un mensaje al Senado en fecha 21 de agosto de 2019, solicitando dicha aprobación.
La senadora Lilian Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, expresó que el candidato fue convocado ante el organismo donde expuso su plan de trabajo y demostró su amplio conocimiento de sus próximas funciones. Con respecto a la crisis política del Acta Bilateral firmada el pasado 24 de mayo, manifestó que “será un facilitador de las negociaciones para lograr un mejor acuerdo con relación al Tratado de Itaipú”.
Los senadores aprobaron el mensaje y el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
EMBAJADORES CONCURRENTES
El Senado también prestó el acuerdo constitucional a los pedidos del Poder Ejecutivo, para la designación de embajadores concurrentes. Así, Ceferino Adrián Valdez Peralta fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el gobierno de la República de Azerbaiyán, con sede en la República de Turquía.
Se aprobaron los acuerdos constitucionales a la designación de Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante los gobiernos de la República de Eslovenia, República Eslovaca, República de Bulgaria y República de Croacia, con sede en la República de Austria.
Asunción, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más