En la sesión extraordinaria realizada en la fecha la Cámara de Senadores resolvió prestar el acuerdo constitucional a la designación de Juan Ángel Delgadillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
El Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, había enviado un mensaje al Senado en fecha 21 de agosto de 2019, solicitando dicha aprobación.
La senadora Lilian Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, expresó que el candidato fue convocado ante el organismo donde expuso su plan de trabajo y demostró su amplio conocimiento de sus próximas funciones. Con respecto a la crisis política del Acta Bilateral firmada el pasado 24 de mayo, manifestó que “será un facilitador de las negociaciones para lograr un mejor acuerdo con relación al Tratado de Itaipú”.
Los senadores aprobaron el mensaje y el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
EMBAJADORES CONCURRENTES
El Senado también prestó el acuerdo constitucional a los pedidos del Poder Ejecutivo, para la designación de embajadores concurrentes. Así, Ceferino Adrián Valdez Peralta fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el gobierno de la República de Azerbaiyán, con sede en la República de Turquía.
Se aprobaron los acuerdos constitucionales a la designación de Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante los gobiernos de la República de Eslovenia, República Eslovaca, República de Bulgaria y República de Croacia, con sede en la República de Austria.
Asunción, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más