En la sesión extraordinaria realizada en la fecha la Cámara de Senadores resolvió prestar el acuerdo constitucional a la designación de Juan Ángel Delgadillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
El Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, había enviado un mensaje al Senado en fecha 21 de agosto de 2019, solicitando dicha aprobación.
La senadora Lilian Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, expresó que el candidato fue convocado ante el organismo donde expuso su plan de trabajo y demostró su amplio conocimiento de sus próximas funciones. Con respecto a la crisis política del Acta Bilateral firmada el pasado 24 de mayo, manifestó que “será un facilitador de las negociaciones para lograr un mejor acuerdo con relación al Tratado de Itaipú”.
Los senadores aprobaron el mensaje y el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
EMBAJADORES CONCURRENTES
El Senado también prestó el acuerdo constitucional a los pedidos del Poder Ejecutivo, para la designación de embajadores concurrentes. Así, Ceferino Adrián Valdez Peralta fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el gobierno de la República de Azerbaiyán, con sede en la República de Turquía.
Se aprobaron los acuerdos constitucionales a la designación de Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante los gobiernos de la República de Eslovenia, República Eslovaca, República de Bulgaria y República de Croacia, con sede en la República de Austria.
Asunción, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver Más