La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que en la sede de la representación diplomática en la ciudad de Tokio, se llevó a cabo un Seminario sobre el ámbito favorable para inversiones en Paraguay.
Participaron en el evento empresarios japoneses, principalmente del sector agroindustrial. Este Seminario se organizó con un grupo selectivo de inversores locales, quienes en los días previos, participaron de una reunión informativa para la promoción de la cadena de valor alimentaria mundial, realizado por el Ministerio de Agricultura del Japón.
El objetivo de este presentación fue profundizar el conocimiento de los empresarios interesados en Paraguay, a través de un intercambio de opiniones, lo cual forma parte del esfuerzo conjunto que esta Embajada viene realizando juntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para atraer inversionistas al Paraguay, a fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Este tipo de actividades se enmarca dentro de uno de los ejes principales de cooperación japonesa en Paraguay, que consiste en el desarrollo de infraestructura económica.
La ocasión fue propicia para que la representación diplomática paraguaya exprese su disposición a la JICA y empresarios participantes, para proveer mayor información país, y de ser necesario, organizar una visita exploratoria al Paraguay.
Tokio, 17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más