La embajada de la República del Paraguay en Canadá anuncia la realización del seminario virtual “Cómo exportar a Canadá”, que se desarrollará mañana martes 18 de agosto de 2020, de 10:00 a 12:00 horas (Asunción y Ottawa tienen la misma hora).
Expondrán altos funcionarios de ambos países acerca de una temática de importancia alta para los productores de nuestro país que buscan la apertura de nuevos mercados, y también para la Cancillería que articula iniciativas para fortalecer el comercio internacional y coadyuvar a la reactivación económica.
La apertura de esta actividad estará a cargo del ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. El seminario de carácter abierto a todos los interesados en participar se desarrollará por videoconferencia.
Seguidamente, intervendrá Daniel Bourgoyne, gerente nacional de Alimentos Importados de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, quien se ocupará de las siguientes explicaciones: Requerimientos fitosanitarios para el ingreso de alimentos a Canadá; Agencia Fronteriza Canadiense, introducción y datos técnicos; salud animal; evaluación de sistemas de inspección sanitaria; inocuidad de alimentos, y etiquetado.
A continuación, tendrá lugar la presentación de Marysabel González, directora del Programa de Latinoamérica y el Caribe de la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, quien expondrá sobre los siguientes temas: Búsqueda de socios locales; facilitación de comercio, y apertura de mercados.
También expondrá Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), quien hablará sobre la política que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio.
El cierre del seminario virtual estará a cargo de la embajadora del Paraguay ante Canadá, Inés Martínez Valinotti. Después de cada intervención habrá espacio para preguntas y respuestas.
Se adjunta el formulario de inscripción para las personas interesadas en registrarse en el seminario virtual "Cómo Exportar a Canadá":
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMzOSFk-K4kYieUvonb4fGkzfGMnVO0ANOzvSL1_czU1qI3w/viewform
Lunes, 17 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más