La embajada de la República del Paraguay en Canadá anuncia la realización del seminario virtual “Cómo exportar a Canadá”, que se desarrollará mañana martes 18 de agosto de 2020, de 10:00 a 12:00 horas (Asunción y Ottawa tienen la misma hora).
Expondrán altos funcionarios de ambos países acerca de una temática de importancia alta para los productores de nuestro país que buscan la apertura de nuevos mercados, y también para la Cancillería que articula iniciativas para fortalecer el comercio internacional y coadyuvar a la reactivación económica.
La apertura de esta actividad estará a cargo del ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. El seminario de carácter abierto a todos los interesados en participar se desarrollará por videoconferencia.
Seguidamente, intervendrá Daniel Bourgoyne, gerente nacional de Alimentos Importados de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, quien se ocupará de las siguientes explicaciones: Requerimientos fitosanitarios para el ingreso de alimentos a Canadá; Agencia Fronteriza Canadiense, introducción y datos técnicos; salud animal; evaluación de sistemas de inspección sanitaria; inocuidad de alimentos, y etiquetado.
A continuación, tendrá lugar la presentación de Marysabel González, directora del Programa de Latinoamérica y el Caribe de la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, quien expondrá sobre los siguientes temas: Búsqueda de socios locales; facilitación de comercio, y apertura de mercados.
También expondrá Nikolaus Osiw, director de Inteligencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), quien hablará sobre la política que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio.
El cierre del seminario virtual estará a cargo de la embajadora del Paraguay ante Canadá, Inés Martínez Valinotti. Después de cada intervención habrá espacio para preguntas y respuestas.
Se adjunta el formulario de inscripción para las personas interesadas en registrarse en el seminario virtual "Cómo Exportar a Canadá":
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMzOSFk-K4kYieUvonb4fGkzfGMnVO0ANOzvSL1_czU1qI3w/viewform
Lunes, 17 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver Más