Hoy en la sede del Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, se inició la segunda jornada de entrega de cestas básicas conteniendo mercaderías no perecederas, destinadas a nuestros connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria desatada por la COVID-19. La asistencia solidaria continuará mañana sábado.
La situación de vulnerabilidad se da por la pérdida de sus fuentes laborales o por haberse quedado varados en estas latitudes debido a los cierres de fronteras.
El Consulado General manifiesta sus agradecimientos a la colaboración y ayuda prestada por personas jurídicas y físicas, nacionales y extranjeras, que se dedican al comercio entre nuestro país y la República de Chile, como las empresas del Grupo A.J. Vierci, Marco Tsai, Zia Ul Haq, quienes donaron mercaderías o aportes en metálico para la distribución a los connacionales.
Además, expresa su reconocimiento a los funcionarios de la representación consular, quienes desde el inicio de la crisis sanitaria se han dedicado permanentemente a la atención de los compatriotas.
La primera jornada se había realizado el pasado 4 de abril y en esta segunda oportunidad se estará asistiendo a un centenar de familias paraguayas.
Iquique, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver Más